Tijuana BC 26 de agosto de 2015 (GT).- Trabajos de limpieza en pluviales, identificación de zonas de riesgo y la firma de un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), forman parte de la estrategia que el Ayuntamiento ejecuta para prevenir daños por el fenómeno climático ‘El Niño’.
“El acuerdo que hoy establecemos con la CMIC es el resultado del trabajo preventivo que estamos obligados a ejecutar, ya que ‘El Niño’ es un fenómeno que pondrá en riesgo el patrimonio de los tijuanenses. La remoción de desechos en desarenadores y la adecuación de espacios seguros para personas necesitadas, son parte de la estrategia que tenemos como Ayuntamiento”, manifestó el alcalde Jorge Astiazarán.
Por su parte, el presidente de la CMIC Delegación Tijuana, César Romero Sauceda, informó que el convenio incluye facilitar cerca de 200 unidades de diversos usos, como camiones de volteo, excavadoras, bombas de agua y tractores, con el objetivo de remover basura y desechos pesados en zonas vulnerables.
A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, destacó que actualmente el gobierno de la ciudad mantiene una coordinación con las dependencias encargadas de proteger el bienestar de la ciudadanía, mismas que incluyen Protección Civil, Bomberos y Desarrollo Social; sin embargo, el apoyo del sector constructor permitirá redoblar las actividades de prevención en las nueve demarcaciones.
Al evento también asistieron el síndico Procurador, Arturo Ledezma Romo; el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Guillermo Zavala Camarena; así como funcionarios municipales y representantes de la industria de la construcción, entre otras personalidades.