Tijuana, B. C., 4 de noviembre de 2016 (GT).- Con una inversión de 1 millón 130 mil pesos, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, formalizó la entrega de más de mil 100 estímulos económicos a estudiantes destacados, con el propósito de reconocer el desempeño académico de jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad, y de esta manera, contribuir a su formación profesional.
Durante la entrega de estímulos -realizada en Palacio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció el esfuerzo de alumnos que han sobresalido y mostraron dedicación en sus estudios, por este motivo el Ayuntamiento de Tijuana realiza diversos proyectos para garantizar la continuidad en su preparación escolar.
“El gobierno de la ciudad trabaja en la construcción y operación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) para mejorar la movilidad de los estudiantes que diariamente se trasladan en diversos puntos de la ciudad, por ello la Ruta 1 contempla ofrecer el servicio con camiones alimentadores circulando en la Calzada Tecnológico, así como en Valle de las Palmas”, expuso el primer edil.
Por su parte, el director del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), Juan Jaime Ojeda Domínguez, indicó que esta es la segunda entrega de apoyos que se realiza este año beneficiando a mil 130 alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, que cuentan con un promedio superior a ocho y completaron en tiempo y forma la solicitud para inscribirse al programa de estímulos económicos.
“Esta es una oportunidad para que los jóvenes utilicen los recursos para transporte, material escolar o en inscripciones. En las próximas semanas el gobierno de la ciudad continuará los programas sociales para promover el desarrollo académico de los alumnos”, mencionó el titular del Imjuv.
Al acto protocolario también acudieron, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; la secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; el subdirector de Gobierno, Esteban Ortiz Cota; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; así como los estudiantes favorecidos y sus familias.