Tijuana BC 16 de septiembre de 2015 (GT).- Con el propósito de establecer alianzas entre las regiones binacionales que fortalezcan los negocios entre México y Estados Unidos, el comité del Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), recibió a Borderplex, representante de la alianza regional de El Paso, Texas, Las Cruces, Nuevo México y Ciudad Juárez, Chihuahua.
La Presidenta de Deitac, Arq. Cristina Hermosillo, destacó que esta junta se realizó con el fin de presentarse e intercambiar experiencias sobre objetivos similares del organismo, como parte de la Region Binacional CaliBaja, así como revisar proyectos importantes para el desarrollo económico de la franja fronteriza México-Estados Unidos.
Desde hace más de dos años, detalló, la Alianza Borderplex ha trabajado para promover la región El Paso-Juárez, y se encuentran visitando esta franja con el propósito de entender la relación San Diego-Tijuana y hacer alianzas para generar una agenda que empuje a nivel de Gobierno Federal en Washington D.C y México D.F los asuntos relevantes de ambos países en materia fronteriza.
Explicó que Borderplex cuenta con el apoyo de una coalición de empresas, representantes de la comunidad y líderes cívicos de ambos lados de la frontera para atraer nuevas inversiones y empleos, así como la creación de un clima de negocios positivo ya que es una organización enfocada en el desarrollo económico en el área metropolitana de Ciudad Juárez, Chihuahua, El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México.
Dado que CaliBaja reúne a Baja California, San Diego y Valle Imperial, Cristina Hermosillo puntualizó que es importante generar alianzas con otros organismos binacionales ya que la economía global se mueve a través de mega-regiones.
Al encuentro asistió Rolando Pablos, director de Borderplex Aliance; Marcos Delgado, Vicepresidente de Desarrollo Económico de Tijuana y Michael C. Camuñez, Presidente del despacho Manatt Jones Global Strategies.