Tijuana BC 10 de junio de 2015 (GT).- Con este campeonato el sueño de ganar un campeonato mundial sigue intacto para trece beisbolistas tijuanenses quienes se ganaron el derecho de representar a México en el Torneo Latinoamericano de Leattle League, que se disputará en Saint Thomas, Islas Vírgenes del 3 al 12 de Julio.
La Liga Cuchumá de Tijuana derrotó en la final de la competencia mexicana en la categoría Intermedia a Guadalupe Lindavista 11-1, asegurando su boleto al certamen en el Caribe eliminatorio para el campeonato del mundo que se celebrará el próximo agosto.
“Este encuentro significaba mucho para nosotros, aunque en serie de grupos les ganamos fácilmente pues se dieron el lujo de descansar lanzadores, al final traíamos la espina clavada de lo que nos pasó el año anterior, jugamos un gran torneo y pues ahora a pensar en ir al latinoamericano y ganarlo”, dijo el manejador Jesús Ortiz.
Ángel Ortiz fue el lanzador ganador permitió tres imparables, una carrera limpia, regaló una base y abanicó a siete oponentes, “la estrategia que seguí fue la de siempre ser ofensivo, aprovechar desde el principio que estuvieron en ataque, esto con el objeto de anotar la mayor cantidad de carreras y así en caso que cualquiera de nuestros lanzadores se metiera en problemas podríamos relevarlo sin poner en riesgo la ventaja además que siempre tuvimos una adecuada administración la cual nos permitió usar a todos durante el torneo”, explicó.
Fue tal el dominio de la Cuchumá en el Nacional que se desarrolló en Boca del Río, Veracruz, que terminaron como el equipo más explosivo con más de 80 carreras en seis partidos, defensivamente permitió 16 carreras, la ofensiva bateó por arriba del 500% y sólo cometió cuatro errores.
“Si algo tiene este grupo es que es muy unido, el hecho de trasladarnos en camiones, jugar en campos alejados de la mancha urbana nos definió como individuos y como equipo, quizá había cierta preocupación al inicio pero después de lo que vivimos tengo la certeza que a partir de este momento el cielo es el límite para estos muchachos”, aseguró Ramiro Thomas, delegado de la Liga Cuchumá.
Por último, añadió que para recabar fondos que les permita hacer el viaje a Saint Thomas, el equipo tijuanense a partir de este fin de semana comenzará a realizar actividades de boteo, rifas y venta de aguas y refrescos.