Tijuana BC 1 de abril del 2015 (GT).- La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California se manifestó a favor del respeto a la dignidad de las personas y rechazó tajantemente cualquier conducta que ponga en riesgo la honorabilidad de la institución por parte de alguno de sus colaboradores.
En ese sentido y ante señalamientos en contra del subdelegado del IMSS en Tecate, B.C., José Saturnino Barba Martínez por supuesto acoso sexual en contra de una joven prestadora de servicio social, la dependencia dio a conocer que respaldará en todo momento las investigaciones que realicen al respecto las autoridades judiciales.
En tanto esto ocurre, se ha tomado la decisión de separar de su cargo al citado funcionario a partir de esta fecha y se dará el tiempo necesario para que las instancias a cargo concluyan la investigación y determinen lo conducente.
Como encargado de despacho en la subdelegación administrativa del municipio de Tecate, B.C. se ha designado al licenciado Miguel Ángel Encinas Parra.
El jefe delegacional de servicios administrativos, licenciado Bernardo Sánchez Ríos, recalcó que la premisa de la institución es que prevalezca el estado de derecho y no tolerar bajo ninguna circunstancia conductas que pongan en entredicho el respeto y trato digno que como servidores públicos estamos obligados a ponderar.
Por último, que exhortó a los usuarios y público en general a dar valor al sentido de la denuncia ciudadana con la seguridad de que sus señalamientos serán atendidos puntualmente.