Tijuana BC 23 de mayo de 2015 (GT).-El diputado local, Julio Cesar Vázquez Castillo, presidente de la Comisión de los Derechos de las Personas con Discapacidad, manifestó su beneplácito por la elección de Melba Adriana Olvera como primer titular de la recién creada Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), al tratarse de: “una persona capaz, que conoce el tema, fue un atino su elección”, subrayó.
Asimismo, recordó que Olvera desde hace más de 20 años ha trabajado por los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad, por lo que enfatizó que: “fue un atino por parte del Congreso haberla elegido”, agregó que ya tuvo la oportunidad de platicar con ella, la cual se comprometió a darle un nuevo giro a la CEDH.
“Se comprometió a cambiar el rostro de ese órgano, para representar a toda la sociedad de una manera humana”, ya que siempre lo ha manifestado con su trabajo en favor de las personas con discapacidad, señaló que es una garantía el nombramiento de una mujer que no está vinculada a ningún partido político.
Respecto al trabajo que entregó el saliente procurador de los Derechos Humanos (PDH), Arnulfo de León Lavenant, se limitó a decir que no se dieron las condiciones para que realizara un buen desempeño, dijo que: “hubo una serie de problemas que lo señalaron y eso empañó su labor”.
Lo anterior lo declaró el Legislador durante su participación en la reunión semanal del Grupo Político Tijuana, en donde además dijo que trabajarán de una manera coordinada con Olvera para canalizar los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la nueva CEDH.