Tijuana BC 6 de abril de 2016 (GT).- Mejorar el servicio de rescate y atención de emergencias, es el propósito de la entrega que realizaron diversas empresas locales al Honorable Cuerpo de Bomberos, en donde se incluye dos unidades extintoras que serán destinadas a las estaciones de Parajes del Valle y Santa Fe.
En el evento -realizado en el Monumento a la Madre de Palacio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí manifestó que “los tijuanenses exigen un servicio eficiente y rápido por parte de los elementos de rescate, por ello continuaremos con la gestión de recursos para destinar más unidades, agradezco el apoyo del Cabildo de la ciudad porque una de sus prioridades, es la atención de emergencias.
En las próximas semanas será colocada la primera piedra de la Estación 17, para que Tijuana tenga las instalaciones mejor equipadas del país”.
Por su parte, el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, explicó que las dos bomberas Spartan donadas al Ayuntamiento, tienen un precio total de 51 mil dólares y atenderán en las estaciones 12 y 16, ubicadas en los fraccionamientos Santa Fe y Parajes del Valle, respectivamente.
Además, el gobierno municipal ha invertido en lo que va del año 1 millón de pesos para equipar al cuerpo de rescate acuático y salvavidas, con lanchas, máquinas extintoras, vehículos pick ups, poleas de seguridad, así como con trajes de nado y artículos de protección personal, entre los que se encuentran cascos, botas, chalecos de flotación y lámparas.
Durante la ceremonia, Astiazarán Orcí entregó reconocimientos a los representantes de Zeta Gas, Star Gas, Kino y Artha Capital, empresas locales que hicieron el donativo a través de la Asociación Pro-Bomberos.