Tijuana B.C. 21 de diciembre de 2016 (GT).- Actualmente las empresas se ven obligadas a modificar sus modelos de negocios para poder emparejarse a la competencia de su sector comercial, y aquellas que siguen trabajando con el mismo sistema de negocio durante años pueden causarse el declive, mencionó Brenda Valdez Abril.
La directora del proyecto Legal Advisor, plataforma digital que tiene por objetivo la prestación de servicios legales en línea, dijo que anteriormente sin el uso de las redes sociales, las páginas web y las aplicaciones telefónicas, lograr que una empresa tuviese presencia comercial era a través del prestigio que el negocio alcanzaba y en donde los clientes al salir satisfechos lo recomendaban, de tal manera que el público reconocía como positivo el servicio o producto que el negocio proveía.
Refirió que de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Internet A.C., también conocida por sus siglas como AMIPCI, más del 75% de la población mexicana consume a través de medios electrónicos, y el restante prefiere optar por el sistema de compra ordinario.
“Es verdaderamente impresionante el número de páginas web que alberga el sistema electrónico en el mundo, según la AMIPCI únicamente en México son 750 mil páginas web para la prestación de servicios y venta de productos en línea, y de esa cantidad un 76% lo representan las pymes (pequeñas y medianas empresas), es decir, son las empresas de reciente creación las que mayormente confían en emplear el uso de estos medios”, manifestó.
Los medios electrónicos, agregó, pueden brindar una mejor presencia comercial si se reconoce primeramente si el producto o servicio es viable para ofrecerlo en línea; y si se sabe mediante qué plataforma digital se va a ofertar.
Señaló que es importante estructurar el flujo de trabajo que se estará manejando, para reconocer limitantes como comerciante en línea.
“Es conveniente que como pequeño, mediano y grande empresario se tome la consideración de formar parte del uso de nuevas tecnologías, y sobre todo implementar su negocio al sistema del comercio electrónico. Es normal tener desconfianza de si causará alguna afectación a la empresa, o si en lugar de favorecer a su presencia comercial la deprecia, pero también es un hecho que mantenerse sujeto a lo habitual contrarrestaría la vida del negocio, entonces correr el riesgo vale la pena”, declaró Valdez Abril.