Fondo de apoyo brindará seguridad alimenticia y educativa a los hijos de Policías caídos

Tijuana, B. C., 11 de noviembre de 2016 (GT).- En sesión extraordinaria, el Cabildo de Tijuana aprobó por mayoría de votos, la creación de un fondo de apoyo para la alimentación y educación a los hijos menores de edad de los policías caídos en cumplimiento de su deber, por un monto de un millón 500 mil pesos.

El alcalde Jorge Astiazarán Orcí explicó que el recurso para el apoyo deberá de ser determinado anualmente en el proyecto de Presupuesto de Egresos del municipio para el ejercicio fiscal de que se trate, iniciando para el año 2017, además, se considerará una ampliación automática en caso de que el dinero se agote durante el año en curso pero nunca podrá disminuirse dicha cantidad.

El Cabildo de Tijuana aprobó, el monto que se proporcionará a cada menor, que será equivalente a 50 salarios mínimos y este se entregará cada mes hasta que los hijos de los oficiales caídos cumplan la mayoría de edad o hasta los 23 años en caso de que se encuentren estudiando.

Durante el tiempo del ejercicio de la actual administración municipal, 10 elementos de la corporación han muerto en el cumplimiento de su deber, de los cuales, seis de ellos se tiene registro de haber dejado en la orfandad a 15 menores de edad, por lo cual, con este apoyo económico, se garantiza la estabilidad para su formación académica.

Cabe destacar que los beneficios mencionados deben extenderse a cualquier hijo que por alguna razón no cuente con registro en los expedientes administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de tal manera que podrán ser incorporados mediante la presentación de documentos oficiales que acrediten el parentesco legitimo con el oficial fallecido.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo