Tijuana BC 2 de septiembre de 2015 (GT).- Con el objetivo de fomentar hábitos saludables, el Gobierno del Estado a través del ISSSTECALI, recomienda a los padres de familia preparar a sus hijos un refrigerio nutritivo para consumir en la escuela.
El Director de la Clínica Palmas del ISSSTECALI, Víctor Manuel Molina Íñigo, mencionó que ante el grave problema de sobrepeso y obesidad que enfrenta la población de Baja California, el Gobierno del Estado exhorta a la comunidad a reforzar hábitos saludables en la niñez que favorezcan su buen desempeño académico.
Señaló que con motivo del regreso a clases los menores pasan varias horas en la escuela y es importante que cuenten con los nutrientes necesarios para compensar el desgaste físico y mental que registran durante su estancia.
El funcionario estatal reiteró la importancia de que el niño arribe a la escuela bien alimentado y que en el transcurso de la jornada educativa ingiera una colación nutritiva como una manzana, naranja, pera, melón o papaya, o bien, yogur bajo en grasa o una quesadilla.
Recomendó evitar que los menores consuman alimentos con exceso de azúcar, embutidos, bebidas gaseosas, comidas altas en calorías y sin valor nutricional, ya que si se alimentan sanamente tienen mayores oportunidades de practicar hábitos saludables en la edad adulta.