Fomenta APIT campaña contra fraudes inmobiliarios

Tijuana BC 15 de junio de 2016 (GT).- En conferencia de prensa el presidente de la APIT, Gustavo Chacón Aubanel, dijo que hace 4 años cuando dio inicio la campaña las estadísticas demostraban que 6 de cada 10 eran víctimas de fraudes inmobiliarios, actualmente se ha reducido a 3 de cada 10.

“APIT Me Apoya” tiene como propósito cada año brindar de manera gratuita asesorías en materia inmobiliaria, guiando al interesado en los diversos procesos que implican la compra venta de propiedades.

Cada miércoles con previa cita al teléfono 6 83 25 59 será atendida la ciudadanía por profesionales inmobiliarios en las instalaciones de la APIT, ubicadas dentro de la Canaco Tijuana (X. Villa Urritia 1271, Zona Urbana Rio Tijuana).

De acuerdo con Chacón Aubanel la zona este de la ciudad es el punto donde más operan seudo asesores quienes se promocionan por medio de periódicos, internet y de manera ambulante utilizando sus propios vehículos.

El delegado de la Profeco en Baja California, Lic. Julio Felipe García Muñoz, detalló que el año pasado registraron 44 quejas en temas inmobiliarios, en lo que va de 2016 van 20 por cuestiones de garantías, cambios y devoluciones, tiempos de entrega, publicidad engañosa, fallas en contratos, por mencionar algunas.

Aseguró que el recurso de la conciliación poco se puede utilizar en estos casos, tomando en cuenta que estos seudo asesores no cuentan con oficinas y eso complica localizarlos para el procedimiento pertinente.

En Baja California existe una Ley Inmobiliaria que regula al sector y pide a los asesores contar con licencia, APIT como centro capacitador ha puesto en marcha cursos, talleres y diplomados para que sus agremiados puedan obtenerla.

A la presentación de la campaña “APIT Me Apoya” también acudieron el director de la Canaco Tijuana, Antonio Tapia, el presidente del CEPIBC, C.P. Marco Antonio Preciado Rodríguez y el notario # 3, Lic. Xavier Ibáñez.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo