TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE ENERO DE 2020.- Este día el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, se reunió con el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, e integrantes del Cabildo de la Ciudad, a quienes expuso algunos de los proyectos de la institución estatal en materia de prevención del delito y combate al crimen.
El titular de la FGE destacó la prevención del delito como uno de los ejes que serán torales durante su gestión en el cargo, “trabajaremos con los niños, adolescentes y jóvenes bajacalifornianos, con el objetivo de orientarlos y encaminarlos a tener un proyecto de vida”, resaltó.
En dicho aspecto, con la participación de la Secretaría de Marina, se trabaja en la creación de una escuela preparatoria semimilitarizada a la que en primera instancia serán canalizados jóvenes detectados en riesgo de involucrarse en actividades que pongan en peligro su integridad, dijo Ruiz Hernández.
Mientras que, en materia de combate al crimen, se destaca como acciones principales: el incremento de fuerza policial con 275 nuevos policías de proximidad e investigación, con lo que la Guardia Estatal incrementaría en un 32%, mientras la Agencia Estatal de Investigación en 6%. 140 nuevos servidores públicos en apoyo al Ministerio Público y para agilización de denuncias.
Además de la creación de cinco nuevos edificios y su equipamiento para brindar atención más eficaz y de proximidad con los ciudadanos, dotación de equipo y sistemas para la generación de inteligencia e información en el combate al crimen e investigación.
Se establecerán 20 puntos de control y seguridad vehícular, esto en las entradas, salidas y principales tramos carreteros de los cinco municipios, los cuales estarán dotados de cámaras para registrar tipos de vehículos, matriculas, rostros y chip del Registro Público Vehicular (Repuve), los cuales serán comparados con registros de vehículos robados o personas requeridas por la ley.
Con esta última acción de la Fiscalía General del Estado (FGE) blindará Baja California, mejorará la seguridad de sus pobladores, y será más efectivas en la prevención y combate al delito.
Por su parte, el alcalde Arturo González Cruz, expresó la disposición de quienes forman parte del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, para trabajar en coordinación con la institución estatal en pro de la seguridad de esta ciudad, así como de la entidad.