Tijuana BC 12 de noviembre del 2015 (GT).- A nivel internacional programaron actividades físicas en la celebración del Día Mundial de la Obesidad, un problema que aqueja a los mexicanos, como que somos el número uno del orbe.
En Tijuana, una de las sedes que tuvo esta actividad física fue la explanada del Crea, unidad deportiva que es casa del Instituto Municipal del Deporte.
Emiliano Amador dirige un Centro de Activación Física, en la cancha techada al aire libre y en esta ocasión, sus alumnos se dieron cita en la explanada, para trabajar las rutinas dirigidas por una de las gemelas Reyes, Angélica.
Y todos, hombres y mujeres, trabajaron al ritmo acostumbrado, aunque ahora con otros ritmos, pero con el entusiasmo de siempre y en gran número.
Actividades como estas se realizaron en varias sedes, con el fin de crear conciencia en los adultos y niños que la actividad física es una herramienta para combatir la obesidad, sedentarismo y prevención de las enfermedades, pues hay que recordar que lo primero que recomiendan los doctores es que hagan deporte y coman sano.