FALTÓ ATENCIÓN A NIÑEZ, RECONOCE GAMBOA

Tijuana BC 20 de mayo de 2015 (GT).-El presidente nacional de Club de Niños y Niñas de México, Enrique Gamboa Núñez manifestó que la descomposición social que se vive en la actualidad es consecuencia de la falta de atención a la niñez en años anteriores, “el gobierno y la sociedad se debe de involucrar en actividades de formación”, enfatizó.

Explicó que los niños de madres solteras, las cuales deben de trabajar y los dejan en sus hogares durante sus jornadas y estos se van a la calle, requieren atención de todos en conjunto ya que necesitan hacer algo para: “no tener que cuidarnos de ellos el día de mañana”.

Gamboa Núñez, agregó que por el mismo trabajo en muchas ocasiones los padres de familia no pueden supervisarlos para que hagan sus tareas, pueden aprovechar y canalizarlos a uno de los clubes, al ser ésta su misión prioritaria.

Se trata de un programa integral para prevenir delitos, dijo a través de actividades deportivas, educativas y de formación, entre otras y están dedicados a menores de entre seis y 16 años de edad, mismos que ponen a funcionar en zonas identificadas como conflictivas.

Agregó que: “el impacto es tremendo en las áreas en las que son colocados los clubes”, debido a que cambian los hábitos y las vidas de los niños que acuden a esos sitios, “en Camino Verde los niños querían emular a los narcotraficantes, ahora participan en la orquesta de su escuela”, subrayó.

En la actualidad en Tijuana existen tres clubes, en los que atienden a mil 500 menores, uno en Camino Verde, en Natura y el de Loma Dorada, pero este esquema ha sido replicado en 20 países de Latinoamérica, siendo punta de lanza el de esta ciudad fronteriza.

El Presidente Nacional participó como invitado en la reunión semanal del Foro Cívico Tijuanense (Fociti), ante quienes expuso el trabajo que han venido realizando desde hace 11 años con el proyecto referido, el cual tiene siete años de vida.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo