Tijuana BC 6 de agosto de 2016 (GT).- A través de 7 años de investigación en el sector de la logística, se detectó que hay problemas para encontrar tanto el transportista a sus clientes, y los clientes a su vez un transporte que cubra sus necesidades, es por ello que nació Ruty, una herramienta digital que cubrirá esta necesidad en todo el país desarrollada por ingenieros tijuanenses.
Lo anterior lo señaló el Director General de Asval Corporation, José Luis Valenzuela, al mencionar que ruty está basado en Tecnologías de la Información, lo que va a simplificar el establecer acuerdos comerciales con transportistas a través de una sencilla aplicación para dispositivos electrónicos como celular, tableta o computadora.
Indicó que la aplicación se podrá encontrar en la tienda Android y en la tienda de aplicaciones para Iphone, con una manera muy sencilla de descarga directamente del celular, por lo que los transportistas con uno sencillo click van a poder encontrar una solución a sus necesidades de transporte.
Dio a conocer que esta herramienta digital fue diseñada por ingenieros locales, con apoyo de universidades extranjeras en Alemania, la Universidad de San Diedo (USD), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) e institutos como el CICESE en cuestiones de investigación y desarrollos matemáticos para poder generar la aplicación.
Por su parte, el encargado de Dirección de Tecnología, Renaud Montes indicó que su flotilla está integrada por a un grupo de transportistas con los que ya venían trabajando anteriormente; además, apoyarán a los transportistas que no han tenido la oportunidad de operar debido a los estados conflictivos y ofrecer sus servicios a través de Ruty a sus clientes, quienes podrán estar seguros del proceder de sus mercancías.
En ese sentido, puntualizó que tendrán un seguro de carga en todo el país, lo que le dará certeza a los clientes, puesto que en muchas ocasiones no tenían esta confianza en los estados conflictivos, no obstante, ahora podrán asegurar sus cargas en cualquier destino del país.
“Es cualquier carga, ya sea seca, refrigerada, incluso plataformas, vamos a tener esa opción para que puedan enviar desde su celular lo que requieran a otro destino foráneo”, expresó.
Renaud Montes aseguró que para poder atraer una mayor cantidad de clientes, ofrecerán mejores precios que el promedio, además de que cada transportista tendrá su certificado ante nosotros, que estará avalado por la policía federal y otras entidades gubernamentales para poder darnos el servicio que requerimos.
Para concluir, dijo que en el primer año esperan tener una cantidad de clientes suficientes para poder cubrir en todo el país una buena cuota, y posteriormente emigrar a otros países como España, Colombia y Perú, que tienen una característica similar en el transporte de carga.