Tijuana BC 11 de junio de 2015 (GT).- Mediante el fortalecimiento de la red de aliados comerciales, la Comisión Estatal de Servicios de Tijuana (CESPT) busca facilitar que los usuarios puedan hacer sus pagos del servicio de agua o incluso realizar convenios de pago.
El Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan explicó que como parte de las acciones para mejorar el servicio, elevar los niveles de eficiencia y sobre todo incrementar la recaudación por el servicio de agua que se provee a más de 620 mil cuentas en Tijuana y Playas de Rosarito, se trabaja intensamente en ampliar el número de empresas aliadas.
En la actualidad, se cuenta con alrededor de 1000 puntos de atención externos a la paraestatal en Tijuana y Playas de Rosarito gracias a los convenios existentes con instituciones bancarias, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y estaciones de gasolina.
El objetivo es acercar al usuario los mecanismos para que cumpla con el pago oportuno y se convierta en Usuario Cumplido de CESPT y con esto pueda obtener beneficios como descuentos y promociones adicionales a los que brinda la dependencia, como son el 15% después de la tercer factura pagada en forma oportuna o el 7.5% de descuento en la factura semestral y el 12% en la anual.
Entre las ventajas de realizar el pago aprovechando la red que ofrecen las empresas con las que se tiene alianza es que están disponibles en un horario más amplio al que manejan las Oficinas recaudadoras de CESPT.
Álvarez Juan indicó que en este momento el pago fuera de las oficinas se debe realizar 3 días antes de su vencimiento para que este se refleje en tiempo y forma en la paraestatal, a excepción de las estaciones de Gasmart que se encuentran en línea con el Sistema de CESPT.