Mexicali BC 31 de julio de 2015 (GT).- El programa Arrendavit fue desarrollado e impulsado gracias a la visión innovadora del director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa.
“Arrendavit es un programa muy noble que puede ser utilizado por quienes no tienen decidido aún el lugar donde quieren vivir o para aquellos que viajan constantemente y buscan una solución de vivienda temporal, que se adapte a sus necesidades; pero más allá de eso, está dirigido a ayudar a que el trabajador y su familia tengan un importante ahorro que los beneficie directamente en sus bolsillos, en su economía”, aseguró Arregui Ibarra.
Dentro de las características del programa se tiene que el monto de la renta no podrá ser mayor al 25% del salario del trabajador; en su nómina salarial se le hará el descuento correspondiente al importe del arrendamiento; el contrato es
por 12 meses y se puede renovar hasta por 5 años; el saldo de la Subcuenta de Vivienda que tenga el trabajador debe ser igual o mayor a la suma de 6 meses de renta, ya que quedará como garantía en caso de incumplimiento de pago si es que el acreditado pierde su empleo; y, además, no se pierde el derecho a tener un crédito con Infonavit.
En Mexicali, el delegado entregó las llaves a las familias que fueron las primeras en participar en el programa Arrendavit, 3 de ellas con viviendas que Infonavit Baja California les fueron entregadas en la colonia Villa del Rey (las familias de Cristal Carrillo González; Beatriz Hinojosa Real, y Juan Hernández González); 2 en Residencial Monarcas (Edgar Alfredo Meza Rubio y José Luis Peñaloza Razo); y una en Villa Florida, la familia de Silvia Adriana Téllez Castillo.
Las rentas de estas casas fluctúan entre los 383 pesos mensuales la más baja y los 621 pesos mensuales la más alta. Esto definitivamente es un gran factor de ahorro que beneficia de manera sustancial a la economía de estas familias
bajacalifornianas, que hoy no solamente tienen una casa sino un verdadero hogar, agregó Arregui Ibarra.