Tijuana BC 20 de septiembre 2017 (GT).- A través de la Secretaría de Salud, instruye a la población en el uso correcto de las sillas portabebés en los automóviles, ello para evitar afectaciones en cuello, columna, frente, cabeza o brazos de los infantes.
En este sentido, el Jefe interino de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Pedro Ruiz Lizárraga, indicó estas lesiones en cuello y cabeza se pueden presentar incluso por frenar o acelerar intempestivamente, ya que entre más pequeños las niñas y niños existe mayor vulnerabilidad.
Estas lesiones en cuello y cabeza se pueden presentar incluso por frenar o acelerar intempestivamente, ya que entre más pequeños los niños existe mayor vulnerabilidad, es por ello que se pide a los padres de familia leer el instructivo de la silla portabebe y colocarla de forma adecuada en el asiento trasero del automóvil.
Existen diversos tipos de sillas, con distintos cinturones de seguridad, así como la utilización de todos los aditamentos es importante, es importante evitar que la silla se mueva o quede floja, ya que esto puede ocasionar que el bebé se deslice o se salga.
Es importante que las sillas sujetadoras se utilicen en todo momento, aunque el trayecto sea corto, pues uno nunca sabe en qué momento se podría llegar a presentar un accidente, ya sea en la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito o en San Diego, pues en muchas ocasiones las personas solo utilizan cuando van a cruzar al vecino país.
Traer a los menores en los brazos, más aun en el asiento del copiloto, puede ser fatal al momento de un accidentes, es por ello que se invita a la comunidad a utilizar estos aditamentos que pueden salvar su vida a la hora de un percance automovilístico.