Tijuana BC 11 de septiembre de 2015 (GT).- Para mejorar el servicio que actualmente ofrecen, el Centro Empresarial de Tijuana hizo un llamado al gremio transportista de la localidad, a modernizar sus unidades para poder hacer frente a las exigencias naturales de la población que requiere mayor movilidad urbana.
Durante el Panel de Análisis “Escenarios de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana”, organizado por el Ayuntamiento, el presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León, destacó la labor que los transportistas tradicionales han realizado al trazar las rutas con las que actualmente cuenta nuestra ciudad.
“Nosotros no queremos que nuestros choferes de transporte público se queden sin empleo, lo que queremos es que el sector evolucione ante las exigencias que la sociedad tijuanense ha manifestado durante los últimos años”, expresó.
Manifestó que la situación que viven los gremios transportistas en diversos países tras el ingreso de Uber, es como la que años atrás vivieron grandes empresas como las disqueras o los espacios de renta de películas, las cuales ante su resistencia al cambio se vieron desplazadas por la innovación digital.
Consideró que no existe motivo alguno del por qué hacer uso de la violencia verbal o física ante las unidades de Uber, ya que ambos sectores están destinados a mercados completamente distintos.
Fernández De León afirmó que Tijuana es una ciudad multicultural, por lo que no es posible que se quiera imponer un servicio estándar de transporte público y que al contrario, la sociedad debe tener a su alcance una variedad de ofertas.
Agregó que todos los choferes tienen la responsabilidad de estar capacitados y actualizarse constantemente, por lo que el Centro Empresarial de Tijuana está trabajando, con la Universidad Tecnológica de Tijuana UTT, para traer a la región las certificaciones enfocadas a todos los sectores transportistas.