Baja California 27 de diciembre de 2016 (GT).- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Tijuana, hizo un llamado a la nueva administración y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor a implementar nuevas estrategias que logren disminuir la creciente ola de violencia en la ciudad, que cada vez es más grave.
Heriberto Villalobos Rentería señaló que a tres semanas de la llegada de las nuevas autoridades no se ha visto un cambio en las estrategias, pues la delincuencia está desbordada, sobre todo en los asaltos con violencia a los comerciantes y en homicidios.
“Es evidente que la delincuencia le está ganando terreno a las autoridades encargadas de preservar la seguridad”, enfatizó.
Asimismo, consideró alarmante que la ola criminal ya no solo se está enfocando en la periferia de la ciudad sino en las zonas más céntricas como la colonia Cacho y Zona Río, así como plazas públicas, restaurantes y principales avenidas del municipio.
“Los mismos comerciantes han externado su preocupación por ser víctimas de la delincuencia y esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, sobre todo en estos días donde la gente trae más dinero por el tema de los aguinaldos y por el fin de año” expresó.
Por otro lado, Villalobos Rentería subrayó que el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, debería apresurar primero el resolver el tema de la violencia e inseguridad, antes de implementar los aumentos a los servicios públicos como el Impuesto Predial.
“Antes de afectar a la ciudadanía con dichos aumentos, que muy rápidamente pretende imponer la nueva administración municipal, primero deberían implementar nuevas estrategias para resolver el tema de la violencia e inseguridad que nos está afectando a la ciudadanía y a todos los sectores productivos”, subrayó.
Por último, el Presidente de la Canacope afirmó que los integrantes de este organismo están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades en la búsqueda de soluciones que propicien un entorno de tranquilidad y seguridad para todos los habitantes de esta ciudad de Tijuana.