Tijuana, Baja California, a 25 de enero del 2020.- El presidente municipal hace un llamado a la población a extremar precauciones para proteger su integridad física, ante la permanencia de un sistema de baja presión que continuará ocasionando lluvias y chubascos aislados en la ciudad, durante el transcurso del lunes hasta la mañana de martes.
De acuerdo a la Dirección de Protección Civil Municipal, la consulta y monitoreo de los modelos meteorológicos regionales, una tormenta acompañada de vientos ocasionales, que irán de moderados a intensos, comenzará a partir de este lunes, lo que provocará bajas temperaturas en las mañanas y noches; así como posibles descargas eléctricas y granizo aislado.
Se exhorta a la población a evitar cruzar arroyos, mantenerse alejados de postes y cableados eléctricos que puedan caer, se recomienda no tirar basura para evitar taponeamientos de pluviales y desarenadores, que aunque se mantienen atendidos y en buenas condiciones, los desechos pueden provocar inundaciones. Tijuana avanza al impulsar acciones que contribuyan a la protección de la población.