Tijuana BC 10 de septiembre de 2015 (GT).- La Sindicatura Social del XXI Ayuntamiento, en coordinación con universidades, organismos de la sociedad civil y ciudadanos, evaluarán la calidad los Programas y Obras Sociales de en diferentes puntos de Tijuana.
A través del proyecto Índice de Desarrollo de los Programas y Obras Sociales de Tijuana (INDEPOST), la Sindicatura Social, la academia y la sociedad civil, instrumentaron esta acción a fin de para conocer y evaluar el desempeño de programas y obras sociales del XXI Ayuntamiento, explicó Bernabé Esquer Peraza, Síndico Social.
Al encabezar la octava reunión de trabajo del INDEPOST, el titular de la Sindicatura Social informó que el objetivo de este programa es evaluar el desarrollo de 56 programas y 223 obras sociales realizadas en 2014 por el XXI Ayuntamiento de Tijuana.
Explicó que a esta acción se sumaron comisarios sociales honorarios, organismos de la sociedad civil, y maestros y alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California, del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y del Centro de Investigación y Desarrollo Humano (CIDH)
Po parte de los organismos de la sociedad civil están 29 Ciudadanos Comisarios Sociales Honorarios de la Sindicatura Social, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tijuana, Por Tijuana Sí A.C, Derechos Humanos en México A.C.
Grupo Madrugadores Tijuana A.C, Centro Cultural “La Alborada” A.C, y Metropol Index Frontera A.C, agregó.
El Sindico Social se congratuló porque en este programa una vez más sean los ciudadanos son quienes llevan la batuta, ya que, insistió es a través de la participación social como se pueden lograr los cambios políticos y sociales de Tijuana.
Por su parte, la Doctora, Carmen Alcalá, coordinadora del proyecto “INDEPOST/Cimarrones Evalúan” (UABC), explicó que esta consiste en una encuesta elaborada en el campo por los participantes a fin de conocer el impacto social de las obras ejecutadas con recursos federales que forman parte del Ramo 33.
La encuesta tendrá una muestra de más 3 mil encuestas en las diferentes Delegaciones Municipales de Tijuana, expuso la académica.
Dichos recursos tienen como propósito combatir la pobreza en la comunidad donde se realiza la obra y justamente son solicitadas por los mismos colonos a través de los comités ciudadanos.