Tijuana BC 15 de septiembre de 2016 (GT).- Debido a la celebración de las “Fiestas Patrias” este fin de semana se espera un repunte en las ventas de los comercios ubicados en las colonias de la ciudad, informó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Tijuana, Heriberto Villalobos Rentería.
Afirmó que a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, derivado por los constantes aumentos en el costo de la gasolina y la fluctuación del tipo de cambio entre el dólar y el peso, a los mexicanos siempre les gusta celebrar el “Día de la Independencia”.
Mencionó que el puente vacacional del 16 de septiembre propicia la reunión familiar, lo que da pie para la preparación de los llamados “antojitos mexicanos” o para las fiestas conocidas como “kermes”.
“Todo ello favorece el incremento de las ventas de los pequeños comercios de las colonias como abarrotes, carnicerías, licorerías, incluso papelerías, ya que a los estudiantes les encargan tareas alusivas a la Independencia de México”, expresó Villalobos Rentería.
Sin embargo, puntualizó que esto es tan solo “un leve respiro” para la situación de los pequeños comerciantes, quienes a lo largo del año han sufrido de las bajas ventas originadas también por los incrementos en los precios de los productos de la canasta básica.
Ante ello, el Presidente de la Canacope agregó que en lo que resta del año estarán organizando una serie de cursos y talleres de capacitación para los más de cuatro mil afiliados con el fin de ofrecerles herramientas para que sus negocios sean más productivos.