Tijuana BC 22 de agosto de 2017 (GT).- La Presidenta de Patronato DIF Tijuana, señora Ma. Dolores Rivera de Gastélum, hizo entrega de apoyos escolares a 300 niñas, niños y adolescentes quienes inician un nuevo ciclo escolar en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.
Como un soporte a la economía de las familias es situación de vulnerabilidad, la Presidenta del Patronato DIF Tijuana entregó este día uniformes y paquetes de útiles escolares en las oficinas generales de la paramunicipal.
En su mensaje, la Sra. Rivera de Gastélum dijo “Es un sacrificio muy grande el que ustedes como padres de familia hacen para poder mandar a sus hijos a la escuela y esto representa una manera de apoyarlos. A ustedes niños y niñas métanle muchas ganas a la educación, pues sus padres hacen un esfuerzo por sacarlos adelante“, dijo.
La Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Karina del Real Orona, resaltó la importancia de la atención integral y la asistencia social estratégica que ha privilegiado el XXII Ayuntamiento de Tijuana.
“Esto es resultado de un trabajo en conjunto, calidad de vida para ustedes y sus hijos. Es un trabajo de un gobierno cercano a la gente y esto se ve plasmado en que los recursos se ejerzan y lleguen directamente a ustedes como debe ser”, destacó la edil.
La Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, explicó que para la entrega de estos apoyos se invirtieron 200 mil pesos, los beneficiados fueron seleccionados a través de los diferentes programas que ofrece DIF Tijuana en las coordinaciones de Atención a Grupos Vulnerables, la Unidad de Protección Familiar, Atención a la Comunidad y Atención a la Niñez.
Victorina Aparicio tiene dos hijas de 3 y 8 años de edad. Trabaja limpiando casas y su esposo en una maquiladora. Para ella, este apoyo que recibe de DIF Tijuana es primordial.
“Me dieron los uniformes. Significa un apoyo muy importante para mí porque soy de bajos recursos. Representa que me ahorré un mes de mi sueldo (sonríe) porque todo está muy caro, los uniformes son muy caros y nos cayó súper bien, es la primera vez que me toca tener este tipo de apoyo y pues gracias al DIF”, destacó la ciudadana beneficiada.
La señora Socorro Villavicencio, también fue beneficiada con este apoyo por el que dijo estar agradecida.
Por su parte, el niño Cristian Martínez se comprometió a echarle muchas ganas al estudio y agradeció a todos los tijuanenses su aportación.
Cabe destacar la presencia de la Diputada Local, Alfa Peñaloza Valdez; la Regidora Presidenta de la Comisión de la Familia, Mirna González Medina; del Director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana, Adalberto Sánchez Velazco.