Tijuana, BC a 19 de febrero de 2019.- Con el compromiso de impulsar un modelo educativo de inclusión, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Baja California, realizó la entrega de títulos y cédulas profesionales a la generación 2015-2018, entre la que destaca la graduación de la primera generación de alumnos con discapacidad auditiva de la institución.
En una ceremonia efectuada en el Centro Estatal de Artes de Tijuana se entregaron 1650 Títulos y 1036 Certificados de Competencia Laboral a alumnos de los planteles Mexicali I, Mexicali II, Ensenada, Tecate, Tijuana I y Tijuana II.
Al acto acudió el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum, quien pidió a los estudiantes sentirse orgullosos de sus logros y comentó que no existen límites para lograr las metas que se propongan; agradeció a los docentes de la institución y a los padres de familia, pero en especial agradeció la confianza depositada en la administración que encabeza.
Reafirmó su compromiso con la educación de los jóvenes y felicitó el modelo de inclusión con el que cuenta el Conalep que garantiza una educación de calidad.
La generación 2015-2018 tuvo la oportunidad de contar con el primer grupo de alumnos con discapacidad auditiva que se graduaron en las carreras técnicas de administración, contabilidad e informática.