Tijuana, BC 22 de octubre de 2017 (GT).- Después de una evaluación que inició el mes de agosto a 23 programas de la Alcaldía de Tijuana, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) hizo la entrega final de la evaluación externa de Consistencia y Resultados 2017 que realizó esta entidad.
El tesorero municipal, Ricardo Chavarría, señaló que se evaluaron 23 programas pertenecientes a 13 paramunicipales y 10 dependencias municipales, donde se analizaron los principales procesos establecidos en las reglas de operación, la normatividad, los sistemas de información y los mecanismos de rendición de cuentas de cada uno de ellos.
Mencionó que con esto se da cumplimiento a las reformas de las Leyes Federales y Estatales de los últimos años, en las que se requiere la implementación de la Metodología del Marco Lógico como base para la elaboración del Presupuesto en Base a Resultados (PBR) y el Sistema de Evaluación de Desempeño (SED).
El rector de la UTT, Othón Rogelio Casillas, explicó que para el proceso de evaluación se utilizaron los términos de referencia y lineamientos emitidos por la CONEVAL, ya que este define las características específicas del producto entregable, así como parte de la estructura de los 16 documentos en los que se establece por temas determinados, los hallazgos y recomendaciones derivadas de la evaluación.
También estuvo presente durante la entrega de resultados, la oficial mayor del ayuntamiento, María de los Ángeles Olague.