Playas de Rosarito, B.C. 17 de Agosto de 2017 (GT).- Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad es uno de los principales objetivos de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de DIF Municipal, razón por la que se hizo entrega de sillas de ruedas y andaderas a pacientes a fin de facilitar su movilidad.
La Presidenta de Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, manifestó que cubrir las necesidades de las personas con discapacidad, es una de las instrucciones encomendadas por Mirna Rincón Vargas, primer edil del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
Cabe destacar que los pacientes beneficiados, además reciben terapias físicas de manos de profesionales a un costo simbólico, lo cual es en apoyo a mejorar su calidad de su vida y economía familiar.
Por su parte, el Coordinador de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Gumaro Santos Lizárraga Ledesma, explicó que la atención se brinda a través de una unidad vehicular que proporciona el servicio gratuito de traslado a personas con discapacidad y movilidad reducida, hacia este centro de atención, teniendo registrados a 34 pacientes que hacen uso de este taxi especial.
“La UBR ofrece estimulación sensorial, terapia ocupacional, rayos infrarrojos, baños de parafina, además de fisioterapia, hidroterapia, termoterapia, masoterapia y mecanoterapia, y a la fecha se han atendido 485 personas con terapia y consulta en sus instalaciones ubicadas en Vía de las Olas #211 Fraccionamiento Villas del Mar”, indicó Lizárraga Ledesma.