Tijuana BC 3 de julio de 2015 (GT).- Amigos, colegas, alumnos y sobretodo muchos amigos se dieron cita en el Vestíbulo de El Cubo del Centro Cultural Tijuana para celebrar la noche del jueves el octogésimo onomástico del doctor David Piñera Ramírez, académico e historiador con amplia y fecunda trayectoria.
Un video con fotografías de su vida laboral y personal fue el principio de este nutrido homenaje, las fotos junto a personajes como el profesor Rubén Vizcaíno o el escritor Federico Campbell emocionaron al público que aplaudió al verlas, y también al concluir el segmento musicalizado con el Himno a la Alegría de Beethoven.
Algunas de las instituciones con las que ha colaborado, fundado o en las que ha aportó su rigurosa labor como historiador, le otorgaron placas conmemorativas, El Consejo Nacional para la Cultura y la Artes a través del Centro Cultural Tijuana; El Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Tijuana; El Instituto Municipal de Arte y Cultura y la Sociedad de Historia de Tijuana A. C., ofrecieron estos reconocimientos.
Cinco jóvenes integrantes del Grupo de Poesía Coral del CECUT, ofrecieron dos sonoros poemas a Piñera con motivo de este reconocimiento al historiador en el marco de la celebración de sus 80 años de vida.
Emotiva y afable fue la intervención del Dr. Piñera que de manera por demás elegante se concretó a agradecer a cada una las instituciones que le reconocieron y elogiar al CECUT como recinto histórico y de difusión cultural.
“Desde lo más profundo de mis afectos agradezco su presencia, cada uno de ustedes sabe el nexo que los une conmigo, les expreso mi gratitud por auspiciar este evento”, afirmó.