Tijuana BC 17 de junio de 2015 (GT).- Tras de golpear y pretender asesinar a su padrastro con arma de fuego, un individuo encañonó a oficiales de la Policía Municipal que trataban de asegurarlo en respuesta al llamado de auxilio del afectado, y fue abatido.
Alrededor de las 21:30 horas de ayer José Ricardo Palacios Nevárez de 38 años de edad, llamó al teléfono de atención ciudadana del distrito La Presa, para solicitar ayuda porque era atacado por su hijastro Julio Iván Acosta Farfán, de 17.
Este último tenía orden de aprehensión por robo calificado y antecedentes penales por el mismo delito, y el denunciante resultó también con orden de aprehensión por robo de vehículo.
José Ricardo manifestó que su hijastro llegó a su domicilio en bulevar El Refugio, segunda sección de la colonia El Florido, lo golpeó en diferentes partes del cuerpo con un arma de fuego y luego de amenazar con matarlo emprendió la huida.
Con la media filiación proporcionada por Palacios Nevárez, policías municipales del distrito La Presa localizaron al presunto atacante armado.
Por medio de torretas, sirenas y comandos verbales le marcaron el alto y le indicaron que arrojara el arma al piso.
En vez de acatar la instrucción apuntó con la misma a los oficiales lanzando amenazas de muerte.
Los municipales, al verse en peligro real e inminente repelieron la agresión. El arma que cargaba Julio Iván estaba abastecida con nueve cartuchos útiles.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para prestarle los primeros auxilios y constataron que había expirado.