Tijuana BC 20 de marzo de 2017 (GT).- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la fiscalía logró dejar en prisión preventiva a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.
El imputado es José Ervin N y los hechos en los que se le relacionan ocurrieron el 14 de marzo del presente año cuando oficiales preventivos, al estar realizando recorrido de vigilancia sobre la calle Venustiano Carranza de la Colonia Castillo, se percataron de una persona del sexo masculino que les hacía señas con las manos, misma que estaba en el estacionamiento del Oxxo Castillo, por lo que los oficiales descendieron de la unidad patrulla y se acercaron a dicha persona.
El hombre les manifestó ser empleado de la tienda Oxxo y que aproximadamente a las 23:48 horas al estar bajando las cortinas de metal, se le acercó una persona del sexo masculino y le preguntó que si aun podía pasar a comparar algo, a lo que él le dijo que sí, el sujeto ingresó y se aproximó al área de cajas, y fue que en ese momento se el empleado se dio cuenta que el sujeto tenía un palo en la mano derecha, con el cual empezó a golpear a uno de sus compañeros de trabajo que estaba en el interior de la tienda.
Empezaron a forcejear y cerró la cortina de metal del acceso principal para que dicho sujeto no se fuera, quedando en el interior del lugar su compañero de trabajo y el hoy imputado.
Por este motivo los oficiales procedieron a levantar la cortina de metal y fue entonces que tuvieron a la vista a José Ervin N, a quien por medio de comandos verbales le solicitaron que se tirara al piso y que pusiera sus manos sobre su cabeza, a lo que dicho sujeto se puso de rodillas sobre el suelo y se procedió a su detención.
Los uniformados procedieron a realizar una inspección ocular en el interior de dicho comercio y encontraron escondido en el baño al empleado que se había quedado adentro del negocio, mismo que presentaba una lesión en el ojo izquierdo, además manifestó que José Ervin N había sacado de la caja la cantidad de mil 570 pesos.
Al realizarle una inspección se le encontró entre la ropa la cantidad antes mencionada y sobre el suelo, en el área del mostrador, un palo de madera de color café.
Por lo antes mencionado, este sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. En la audiencia de vinculación se le decretó prisión preventiva por el delito de robo con violencia.