Tijuana, B. C., 5 de febrero de 2016 (GT).- Con el propósito de agilizar los diversos trámites que realiza el gobierno municipal, el alcalde Jorge Astiazarán puso en operación el sistema de digitalización de firma y la implementación de gestiones realizadas vía internet.
“Desde hoy se pondrá en funcionamiento el uso de la firma electrónica y la digitalización de expedientes, de esta forma agilizamos el trabajo y la comunicación entre dependencias municipales, al mismo tiempo que disminuimos el uso de papelería. En las próximas semanas ofreceremos el mismo servicio a quienes realizan peticiones o gestiones en el Ayuntamiento”, explicó el presidente municipal.
El Reglamento para el Uso de Medios y Firma Electrónica también contempla la utilización de tecnologías en trámites expedidos por el municipio, vía internet y a través de dispositivos móviles; así como la instalación de una ventanilla única que reduzca el tiempo de espera de los ciudadanos y otorgue certidumbre jurídica a cada procedimiento.
Hasta el momento el Ayuntamiento expide 56 trámites vía internet, entre los que destacan Pago del Impuesto Predial, Aviso de Apertura Inmediata, Sistema de Apertura Rápida de Empresas, Licencia de Construcción, Uso de Suelo, Reportes de Servicios Públicos, y Permisos Municipales, entre otros.