Tijuana BC 13 de abril de 2016 (GT).- En el aeropuerto internacional “Abelardo L. Rodríguez” de Tijuana, Baja California, elementos de la Policía Federal, detuvieron a una mujer que presuntamente transportaba, en compartimentos de dos maletines, aproximadamente 5.5 kilogramos de metanfetamina.
Derivado de labores de vigilancia y revisiones aleatorias en el área de “reclamo de equipaje”, policías federales tuvieron contacto con una mujer que al notar su presencia adoptó una actitud evasiva; una vez que el personal de la institución se identificó plenamente solicitó revisar sus maletas a lo cual accedió sin que mediara coacción alguna. La viajera procedía de Guadalajara, Jalisco.
Al realizar una revisión al maletín que portaba se observó que una de sus costuras presentaba una abertura, a través de la cual se encontró una envoltura, color negro, que al tacto presentaba una textura dura. Al ser inspeccionada a través de un equipo de radiación electromagnética (rayos X) se observó en el monitor cuatro figuras de forma rectangular entre los compartimentos.
De igual manera, el segundo maletín fue sometido a igual procedimiento donde se detectaron, a través del equipo de “rayos X”, cuatro figuras de forma rectangular ocultas entre los compartimentos del mismo.
La mujer y su equipaje fueron trasladados a las oficinas de la Policía Federal de la terminal aérea donde fueron extraídos un total de ocho envoltorios confeccionados en fieltro, color negro, con cinta adhesiva color gris, de forma rectangular los cuales promediaban, cada uno, unos 800 gramos de metanfetamina.
La presunta droga –con un peso aproximado de 5 kilos 463 gramos– y la probable responsable fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones.