Tijuana BC 12 de julio de 2017 (GT).- Con el objetivo de transparentar la utilización de los recursos en los planteles de educación básica el Gobierno del Estado, presidido por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), se encuentra en el periodo de recepción del informe final de actividades y rendición de cuentas de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS).
Para tal efecto el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, facultó a la Coordinación Municipal de Participación Social para recibir las minutas de las sesiones y asambleas realizadas por los CEPS durante el presente ciclo escolar.
La entrega de comprobantes incluye fotografías de las acciones llevadas a cabo y el registro financiero de las mismas, así como la carga de evidencias a través de Internet en la plataforma nacional REPUCE.
A este respecto la coordinadora municipal de Participación Social, Lourdes Akerlundh Martínez indicó que Inspectores, Supervisores y directivos de las Zonas Escolares de preescolar, primaria y secundaria de Tijuana deben presentar la documentación solicitada como parte de los requerimientos de cierre del ciclo escolar 2016-2017.
La primera en completar el trámite fue la Zona XIV estatal del nivel de educación preescolar que contempló el proceso de sus 9 jardines de niños, el cual fue presentado por la inspectora Mayira Patricia Chein Kadry.
En Tijuana serán mil 564 CEPS, uno por cada plantel de educación básica, los que rindan cuentas y comprueben el uso eficiente del recurso que otorgan los programas sociales.
Cada uno está integrado por un grupo de personas que representan a la comunidad escolar con el fin de promover una mayor integración, participación, transparencia y representatividad, aportando su trabajo a través de acciones encaminadas a elevar la calidad de la educación.