Tijuana, BC 22 de junio de 2016 (GT).- Con el objetivo de dar continuidad a la primera etapa del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), la empresa operadora que ofrecerá el servicio de movilidad en la ciudad, sostuvo una reunión con Grupo DINA, al ser una de las cinco armadoras que presentarán modelos de unidades que serán adquiridas para conformar la Ruta 1.
En conferencia de prensa, el director del SITT, José Alonso López Sepúlveda, resaltó que la Empresa de Empresas está integrada por 10 agrupaciones de transporte masivo, lo cual representa el 76 por ciento de las rutas que actualmente circulan en el municipio, debido a ello, serán dichas compañías quienes escojan el modelo de los primeros 50 autobuses que darán servicio en Tijuana.
“Este es el inicio de las diversas reuniones que sostendremos con cinco armadoras; hoy fueron miembros de Grupo DINA quienes presentaron modelos de camiones, sin embargo, en los próximos días acudirán titulares de Mercedes Benz, Volvo, MASA y Scania, para elegir los tipos de autobuses más adecuados para la Ruta 1”, expuso López Sepúlveda.
Durante el encuentro, representantes de agrupaciones de transporte masivo mencionaron que el trabajo que se ha realizado con el Ayuntamiento de Tijuana ha dado como resultado la contratación de créditos para financiar la compra de unidades, en donde se ha dado prioridad a las necesidades y exigencias de la ciudadanía que busca modernizar la movilidad urbana.
Cabe señalar que después de las exposiciones de modelos de camiones, la Empresa de Empresa formalizará un acuerdo con las armadoras que ofrecerán los autobuses de pasajeros para la primera fase del SITT.
El gobierno de la ciudad reitera la disposición y apertura al diálogo para continuar el desarrollo de este proyecto, que busca garantizar un servicio ordenado, eficiente y ahorrativo, en donde se dé prioridad al interés de los tijuanenses.