Tijuana BC 28 de junio de 2017 (GT).- La mayoría de los nuevos negocios tienden a fracasar por la falta de proyectos de inversión financiera, los cuales entre otros elementos contemplan la obtención y aplicación de recursos, así como riesgos y la factibilidad de los mismos a futuro.
La cultura por los proyectos de inversión no es común en nuestros país, afirmó el doctor en Ciencias de la Administración, C.P.C. José de Jesús Águila Meza, durante el diplomado en Finanzas Corporativas que imparte el Instituto Profesional de la Contaduría Pública de Tijuana A.C. (IPCP).
El fracaso de negocios llega a convertirse en semillero para los mismos empresarios, ya que aprenden de errores para volver a emprender tomando mejores decisiones y apoyándose de especialistas.
Precisamente la economía del país se mueve por las empresas medianas quienes cuentan con la mayor producción y personal ocupado, por el poco apoyo gubernamental que tienen y las trabas de los bancos suelen a acercarse a las cámaras y a la asesoría de profesionistas para conducir sus negocios.
Águila Meza detalló que para los emprendedores y empresarios existen mecanismos que les permiten desarrollar proyectos de inversión financiera, estos analizan todas las variables y aumentan las probabilidades para que el rendimiento sea mayor al monto de la inversión.
Por su parte, el presidente del IPCP, C.P.C. Sergio Soto García, agregó que un empresario que busca el desarrollo de su empresa puede tomar cursos, diplomados, talleres para obtener conocimientos que le permitan conducir de mejor forma su negocio.
De igual manera exhortó a los profesionistas a que continúen capacitándose en estos temas para poder asesorar de manera integral a sus clientes, haciendo más eficiente la toma de decisiones.