Tijuana BC 24 de septiembre de 2016 (GT).- Con un equipo conformado por expertos, firmas nacionales e internacionales, así como organismos empresariales y dependencias de gobierno enfocadas en apoyar a las emprendedoras de la región, concluyeron este viernes 23 de septiembre los trabajos del Quinto Foro Mujer Pyme Internacional 2016, por lo que se espera la creación de nuevos negocios, ya que las participantes recibieron asesoría especializada para ello.
Durante la ceremonia de clausura de las actividades que se realizaron en el hotel Real Inn, la directora de Mujer Pyme, Liliana Castellanos reconoció el interés no solo de las mujeres sino también de los hombres que asistieron a las conferencias y talleres, ya que los más de 4 mil 500 asistentes fueron muy participativos.
“Para eso es este foro, para que los asistentes interactúen con los expertos y pregunten todo lo que tienen que hacer para crear un negocio, desde su formación como una idea, hasta los trámites que tienen que hacer para comenzar a operar y posteriormente hacerlos más productivos”, expresó.
En ese sentido, destacó que en el Foro se llevaron a cabo un total de 4 conferencias magistrales, 50 paneles y diversos talleres, en los que se mostraron casos de éxito de mujeres que hoy en día han destacado en el mundo empresarial, así como de instituciones que ofrecen facilidades crediticias a los emprendedores.
Indicó que a lo largo del evento los asistentes pudieron apreciar los módulos de los 50 panelistas quienes mostraron sus casos de éxito en el emprendimiento y creación de modelos de negocio además de aprender las herramientas que se ofrecieron en los talleres.
Liliana Castellanos resaltó que para propiciar la creación de más empresas, el programa del evento contó con un “Boot Camp Emprendedor” y un “Simulador de Negocios”, en donde las participantes “jugaron” a la creación de un proyecto productivo desde su origen hasta su funcionamiento.
Detalló que en el Boot Camp participaron 30 emprendedoras y 10 fueron las que presentaron sus proyectos ante los especialistas en modelos de negocios para que uno de ellos fuera el ganador e impulsado para concretar dicho proyecto.
“Hoy por hoy podemos decir con orgullo que este esfuerzo en conjunto ha dado como resultado una gran comunidad de emprendedoras y empresarias que de una u otra forma han sido beneficiadas, alcanzando un crecimiento no solo profesional sino personal”, manifestó.