Tijuana BC 13 de enero de 2016 (GT).- El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros aseguro que debido a los cambios bruscos de temperatura, se pueden producir infecciones respiratorias agudas que deriven en infecciones de oídos.
Esta enfermedad comienza con malestar general, fiebre, dolor interno del oído, y malestar en la garganta que puede ser acompañado por dificultad para deglutir alimentos, incluso se podría llegar a reventar alguna ámpula dentro del oído.
El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, señaló que en el 2014 se atendieron 2,666, mientras que en el 2015 fueron 2,794 casos de otitis media aguda en los 37 Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Rosarito.
Cabe mencionar que la otitis media aguda es la inflamación e infección del oído medio, el cual se encuentra localizado justo detrás del tímpano.
Los síntomas son comezón interna en el oído, fiebre, malestar general, vómitos, diarrea y puede comenzar poco después de presentar un resfriado, por lo que se recomienda estar pendientes si existe secreción súbita de un líquido amarillo o verde del oído, ya que esto puede significar que hay ruptura del tímpano.