Emiten recomendaciones para prevenir deshidrataciones y enfermedades diarreicas

Tijuana BC 31 de agosto de 2015 (GT).- Ante las altas temperaturas registradas en la región, la Secretaría de Salud, hace un llamado a la población a extremar precauciones con el fin de evitar deshidrataciones, en especial en los menores de cinco años y los adultos mayores de 65 años.

El Dr. Héctor Zepeda Cisneros, Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana, informó que con motivo del incremento de la temperatura se pueden presentar casos de deshidratación e insolación, aclarando que en esta región de Tijuana, Tecate y Rosarito es poco probable que se llegue a presentar algún caso del denominado “golpe de calor”.

Zepeda Cisneros indicó que en el caso de la deshidratación los síntomas son: Sed, piel, boca y mucosa secas, cansancio, debilidad, somnolencia, confusión mental, taquicardia y pulso acelerado.

El funcionario estatal pidió a la población para que realice las siguientes medidas preventivas: evitar realizar actividades físicas en las horas de mayor calor (entre las 11:00 y 16:00 horas), ingerir líquidos de forma abundante como agua natural o bebidas rehidratantes, vestir ropa ligera, clara y portar sombrero, gorro o sombrilla.

Es importante evitar el consumo de alimentos preparados en la vía pública, acudir al médico al primer síntoma de deshidratación o insolación, lavar y desinfectar las frutas y verduras, consumir pescados y mariscos cocidos o fritos.

Por último, externó que en los 37 Centros de Salud, en las 20 Caravanas de la salud y en el Centro de Atención Avanzada en Salud de la colonia Francisco Villa, cuentan con el sobre Vida Suero Oral para ofrecerle a la comunidad gratuitamente.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo