Tijuana BC 21 de mayo de 2015(GT).- El ISSSTECALI exhorta a la población a tener un manejo adecuado de los alimentos a fin de prevenir enfermedades diarreicas agudas.
La dependencia recomendó lavar y desinfectar las frutas y verduras, especialmente lechugas, fresas, acelgas, cilantro y perejil; hervir o purificar con cloro el agua para beber; cocer y freír alimentos, así como evitar aquellos preparados en la vía pública.
Resaltó la importancia de lavarse las manos especialmente al preparar alimentos, después de ir al baño, o al estar en contacto con objetos como el dinero o basura.
El ISSSTECALI informó que durante el 2014 se atendieron 17 mil 203 casos de pacientes con una infección gastrointestinal, de éstos el 42% se registraron en el municipio de Tijuana.
En este sentido, subrayó que ante la presencia de diarrea, derivada de este padecimiento, es importante ingerir abundantes líquidos y utilizar Vida Suero Oral.
Finalmente la institución médica emitió un llamado a los afiliados y a la comunidad en general a no automedicarse y en caso de presentar síntomas de una infección gastrointestinal acudir a la unidad médica correspondiente para recibir la atención y el tratamiento adecuado.