Tijuana BC 8 de Marzo de 2016 (GT).- Con el compromiso de continuidad a los trabajos de la asociación y velar por profesionalización de los abogados de empresa, Mauricio Tortolero fue nombrado como presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) para el periodo 2016-2017.
Además de concluir con las acciones iniciadas el año anterior, anunció la organización de un seminario regional en las ciudades de Mexicali y Tijuana con temas legales relevantes a las actividades de los abogados.
Asimismo buscará participar activamente con la nueva membresía de Ensenada para formar una base sólida. Además de la obtención de firmas para llevar a cabo convenios con la Universidad Iberoamericana (UIA) y con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para impartir cátedras en la ciudad de Tijuana.
“Promover foros y posicionamientos de la ANADE en relación con temas jurídicos que afectan a los clientes y a la sociedad, es uno de los objetivos para brindar a todos los profesionales del derecho un sistema de desarrollo para profesionalizarse día a día”, agregó.
Por otra parte, el nuevo presidente indicó que se harán modificaciones en los estatutos a fin de lograr la reducción del plazo de cargo del presidente de la sección de Baja California, de dos años a un año para fomentar una mayor participación de miembros en el consejo directivo e implementar el código de ética.