Tijuana BC 2 de abril de 2015 (GT).- El mediocampista Juan Arango se reportó esta mañana en el campamento Xoloitzcuintle luego de cumplir sus compromisos con la selección nacional de Venezuela. El jugador rojinegro está listo para el próximo sábado ante Monterrey, en caso de que así lo disponga el técnico Daniel Guzmán.
“Arangol” se dijo motivado y con ganas de que llegue el partido de la fecha 12 ante Rayados para buscar los 3 puntos que le permitan al equipo asegurar su calificación a la liguilla del Clausura 2015. Sin embargo, sabe que este juego no será nada sencillo y que Club Tijuana deberá llegar en las mejores condiciones.
“Todos los partidos son difíciles, no hay rival que sea fácil. Se ha demostrado que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. También habrá un poco de morbo porque viene el técnico que fue campeón con Tijuana, con Xolos, y también va a ser un partido muy complicado, no va a querer perder aquí”.
Sobre su participación con la Vinotinto durante la fecha FIFA en la que vio acción en el primer amistoso contra Jamaica, dijo estar contento por mantenerse como un referente de la selección venezolana, responsabilidad que trata de llevar de la mejor manera.
“Bueno, a pesar de que nos fue mal en el primer juego, poco a poco se va logrando lo que quiere el técnico y ahora tenemos una pausa para poder prepararnos bien para la Copa América y esperemos que salga todo bien”.
Hace unos días, Noel Sanvicente, técnico nacional de Venezuela, declaró que necesitaba jugadores que fueran figuras en sus equipos para que esto se viera reflejado en la selección y en este grupo incluyó a Juan Arango quien actualmente se encuentra como uno de los 3 mejores anotadores del torneo y de Club Tijuana con 5 goles.
“Como lo he dicho anteriormente, a pesar de que la temporada anterior no me fue tan bien, en esta temporada me ha ido bastante bien y espero estar físicamente bien tanto para mi participación con la selección como para la parte final del torneo”, finalizó Juan Arango.
Tras 11 partidos disputados, Arango acumula 928 minutos en la cancha en este torneo. En dos ocasiones ha logrado marcar doblete, Pumas y Pachuca fueron sus víctimas. En el último juego en casa fue el encargado de anotar el segundo tanto frente a Veracruz, al minuto 57.