Tijuana BC 30 de octubre de 2015 (GT).- El Operativo Antinarcóticos que llevan a cabo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en toda la ciudad, permitió capturar en flagrancia a nueve vendedores de enervantes, y a tres personas con orden de aprehensión por delitos contra la salud.
Esta acción ejecutada propició el aseguramiento de aproximadamente 300 gramos de cristal y marihuana así como 100 dosis de ambos estupefacientes.
Entre las detenciones de narcomenudistas resalta la de José Antonio Matías de Dios, con 177 gramos de marihuana, en colonia Las Torres, delegación Centenario.
También la de Mario Nuño Martínez, capturado en Mesa de Otay con casi 55 gramos del mismo vegetal.
Víctor Manuel Roque Camargo, alias Rodolfo Varga Macedo, fue aprehendido en el Cañón del Padre, delegación La Presa, con cerca de 48 gramos de droga sintética.
La posesión de un centenar de dosis de cristal motivó la detención de Alberto López Covarrubias (“El Beto”), Alberto Rodríguez Oviedo (“El Rodo”), Jorge Gabriel Calderón López (“El Choko”), Aída Escamilla Arce, Luis Emeterio Armenta Parra y Roger Gabriel Cacho Paredes o Rogel Paredes Cacho.
Por su parte Pedro Alejandro Madrigal Gómez –alias Rigoberto Luna de la Peña o Pedro Alejandro Luna de la Peña–, Abraham Espinoza Hernández y Jorge Misael Ordorica Barrios o Jorge Miguel Ordorica Barrios, contaban con orden de reaprehensión por delitos contra la salud.
Estas doce personas fueron remitidas por el juez municipal a las autoridades competentes.