Tijuana BC 27 de Mayo de 2016 (GT).- En intervenciones en puntos de atención de la Zona Este, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvo a tres individuos armados, a seis vendedores de droga al menudeo, a dos probables ladrones y a tres personas con orden de aprehensión.
Se trata de acciones llevadas a cabo por el Operativo Álamo en respuesta a reportes de la ciudadanía al teléfono de emergencias 066; al 089, en forma anónima, y al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx.
Las solicitudes son sometidas a trabajo de inteligencia y, una vez comprobada la veracidad, la SSPM emprende acciones efectivas con el objetivo de afirmar la tranquilidad de los vecinos.
Luis Rodolfo N, apodado “El Alacrán”, y su cómplice Jorge Aarón N, conocido como “El Pelón” o “El Cabezón”, fueron capturados en la colonia Misión del Sol con una escopeta calibre .12 y una pistola 9 milímetros, abastecidas con 19 cartuchos, cinco de ellos expansivos.
Mario N, asegurado en la colonia Albatros, tenía en su poder una pistola calibre .45 con cuatro cartuchos.
Por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo fueron remitidos a la autoridad competente: Pascual N, Francisco Ariel N (“El Gordo”), Mónica Isabel N, Rigoberto N, Luis Fernando N (“El Güicho”) y Manuel N (“El Monkey”), con casi un centenar de porciones de droga sintética.
Jesús N y Luis Alberto N fueron asegurados en flagrancia por probable robo equiparado de vehículo de motor y robo a comercio, respectivamente.
Por su parte David Raúl N, alias “El Downer” o “El Davis”, y Manuel Adrián N resultaron con orden de aprehensión por portación de armas prohibidas, y José Ángel N, “El Chago”, por robo de vehículo de motor.
Todas estas personas fueron remitidas por el juez municipal a las autoridades correspondientes.