Tijuana, B.C. 30 de enero de 2015.- El Ayuntamiento de Tijuana informa que por disposición oficial el día lunes 2 de febrero es considerado como día de asueto para todo el personal del municipio, por esta razón se suspenderán labores en las áreas de atención al público en Palacio Municipal, Delegaciones y dependencias Paramunicipales -a excepción de las cajas recaudadoras, instaladas en el patio central de Palacio Municipal-.
El oficial Mayor, Marco Antonio Dueñas Soto, indicó que de acuerdo a lo establecido en los artículos 7, 8, 9 y 10 del Reglamento Interno de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), así como de conformidad al artículo 30 de la Ley del Servicio Civil y a las Condiciones Generales de Trabajo, será día no laborable obligatorio, en conmemoración al aniversario de la Constitución Mexicana de 1857 y 1917.
Dueñas Soto mencionó que por instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, se cubrirán los servicios básicos con personal de guardia que contemplan las direcciones de Servicios Públicos Municipales (DSMP), Protección Civil y Bomberos, así como por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que estará alerta para atender cualquier contingencia.
De igual forma, las cajas instaladas para el cobro del Impuesto Predial en el patio central de Palacio Municipal, permanecerán abiertas con un horario de 8:00 a 15:00 horas, para las personas que deseen realizar su contribución fiscal, que a partir del mes de febrero contempla el cuatro por ciento de descuento en el pago de dicha obligación; del mismo modo, se continuará con el decreto que ofrece cero multas y cero recargos y las tasas de valores catastrales del 2010.
Cabe destacar, que el sábado 31 de enero las cajas recaudadoras se encontrarán a disposición de la ciudadanía con un horario extendido de 8:00 a 15:00 horas, para apoyar a los ciudadanos que deseen aprovechar el último día en que se aplicará el siete por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial.
Por último, se recuerda a los tijuanenses que las actividades del gobierno municipal se reanudarán de manera habitual el martes 3 de febrero, en sus horarios convencionales.