Solicita a la población que proporcione informes para localizar a estos individuos, al número de emergencias 066, al 089 en forma anónima, o al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx
Este es una estrategia para inhibir la delincuencia en la Zona Norte, sobre todo homicidios y otros ilícitos relacionados con la compraventa de enervantes en pequeña escala.
Participan todas las autoridades del Grupo de Coordinación, las cuales comparten información de Inteligencia para detener a dichos individuos.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) colabora con Grupos de Apoyo, Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE), Unidad Canina (K-9), Unidades de Inteligencia y personal del distrito Zona Centro.
Basado en información de las mesas de Inteligencia, dicho operativo inspecciona hoteles, moteles y cuarterías en busca de “El Boys” y “El Teto”, presuntos autores de ataques armados entre narcomenudistas de ese sector.
Asimismo revisa comercios con máquinas tragamonedas y videojuegos, cuyos clientes son menores de edad, población vulnerable en peligro de involucrarse en actividades fuera de la ley.
Retira también a personas que realizan actos ilícitos como el narcomenudeo, que no compete a la autoridad municipal pero detona otros delitos, como homicidio y robos, que afectan a los vecinos, a quienes este esfuerzo interinstitucional tiene el compromiso de proteger.