El Club Tijuana celebra el 5to aniversario del Ascenso

Tijuana, BC 21 de Mayo de 2016 (GT).- Desde 1989, seis equipos habían intentado llevar la Primera División a Tijuana.

Los Xoloitzcuintles fueron el séptimo cuando en 2007 iniciaron su proceso en el futbol profesional.

Cuatro años más pasaron de una lucha constante en la división de plata del futbol mexicano, y el Club Tijuana logró el sueño colectivo de los amantes del futbol en la Frontera Norte al consagrarse como el primer equipo de Tijuana en llegar a la elite del balompié Azteca.

El escuadrón Rojinegro, en aquel entonces dirigido por Joaquín Del Olmo, ganó el partido de Vuelta de la Temporada 2010-2011 al Irapuato FC, al marcar un 2-1 histórico en el Estadio Caliente.

Un sol a plomo fue testigo de aquellos memorables juegos los domingos a medio día en el Mictlán.

Un elemento surgido de las Fuerzas Básicas Xoloitzcuintles fue una de las figuras de dicho partido. Al minuto 27, Joe Corona convirtió un gol de cabeza al enviar su remate por encima del arquero Adrián Martínez.

El delantero argentino Mauro Gerk, quien recibió un pase del mismo Corona, fue protagonista también en la Final al anotar un segundo gol al minuto 31.

Desde aquel 21 de Mayo de 2011, los Xoloitzcuintles apuntaban a ganarse el respeto del futbol mexicano.

En 10 torneos los Xoloitzcuintles suman un campeonato de Primera División (Apertura 2012), dos participaciones internacionales (Copa Libertadores 2013 y CONCACAF Liga de Campeones 2013-2014) como algunos de los logros más importantes en la historia del equipo.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo