Tijuana BC 12 de enero de 2016 (GT).- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, pide oración por la inminente visita del Papa Francisco a nuestro país, e invita a quienes deseen asistir a algunos de los eventos donde estará el Santo Padre a solicitar los boletos en el Obispado.
El Papa Francisco llegará a la Ciudad de México el viernes 12 de febrero por la tarde, por lo que tendrá una bienvenida sencilla y no formal. Y al día siguiente sábado 13 de febrero será la ceremonia de bienvenida y el encuentro con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático.
También tendrá un encuentro con los Obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana, y en la tarde celebrará la Santa Misa en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe.
El siguiente día domingo 14 de febrero celebrará la Santa Misa en Ecatepec, de donde regresará a la Ciudad de México para visitar el Hospital Pediátrico “Federico Gómez”, y posteriormente tendrá un Encuentro con el mundo de la cultura en el Auditorio Nacional.
Para el lunes 15 de febrero viajará a Chiapas donde celebrará la Santa Misa con las comunidades indígenas y comerá con representantes de dichas comunidades en San Cristóbal de la Casas, Chiapas. Y por la tarde llevará a cabo el Encuentro con las familias en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El martes 16 de febrero viajará a Morelia, Michoacán, donde celebrará la Santa Misa con la vida consagrada: sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas. Y en la tarde tendrá un Encuentro con jóvenes.
Para el miércoles 17 de febrero viajará a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se reunirá con los presos en el Centro Penitenciario No. 3, y después tendrá un encuentro con el mundo del trabajo en el Cobach. Y por la tarde celebrará la Santa Misa donde el tema central será sobre los migrantes, y se llevará a cabo la ceremonia de despedida para regresar a Roma.
“Quienes deseen poder tener participación en estos encuentros tendrán que hacerlo a través de los obispados. Aquí con nosotros tendrán que reportarse al Obispado y del Obispado se les anotará y se hará el reporte al lugar de referencia, y se podrá obtener el boleto correspondiente para este ingreso”, invita Mons. Romo Muñoz.
El teléfono del Obispado es 6848411 y 12, y las oficinas están abiertas de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m. de lunes a viernes.