Tijuana, BC 24 de Marzo de 2016 (GT).- Tras 11 jornadas disputadas, el Club Tijuana se ubica en la zona de calificación a la Liguilla con 16 unidades y cuenta con una de las mejores defensivas tras jugarse más de la mitad del Torneo Clausura 2016. Los Xoloitzcuintles son, junto a los Tigres de la UANL, la mejor defensa en lo que va del certamen al registrar 11 goles en contra.
Federico Vilar, pieza clave en la campaña para tener este récord a favor, dejó de lado el aspecto individual y destacó el trabajo en equipo desde la primera línea para mantener la solidez defensiva en cada partido.
“Hemos ido evolucionando, pero en el futbol no te puedes relajar porque, más allá de que hayamos hecho bien las cosas hasta ahora, hay que revalidarlo partido a partido”, comentó el guardameta rojinegro, Federico Vilar, en conferencia de prensa este jueves tras la práctica Xoloitzcuintle en la cancha anexa del Estadio Caliente.
El conjunto comandado por el Director Técnico Miguel Herrera realizó un partido interescuadras en espacios reducidos en la cancha de pasto natural, mentalizados en continuar con el ritmo futbolístico para la reanudación de la LIGA MX en la Fecha 12 ante el Club Querétaro.
“Tenemos que insistir y seguir confiando. Queremos ser un equipo protagonista y que haga respetar su condición dentro del futbol mexicano”, concluyó el Cancerbero del Mictlán.
Este viernes los Xoloitzcuintles volverán al Estadio Caliente para realizar una práctica matutina.