Tijuana BC 12 de agosto de 2015 (GT).- Brindar seguridad a los tijuanenses durante sus actividades físicas mediante el desarrollo de infraestructura adecuada para un pleno esparcimiento, es el objetivo de las obras que el Ayuntamiento ejecuta en las unidades deportivas Salvatierra, Tijuana, CREA y Reforma, las cuales se encuentran en proceso de mantenimiento y rehabilitación.
“Ampliamos los espacios públicos para que las familias convivan y realicen actividades deportivas, y también prevenimos el delito en jóvenes ofreciendo áreas recreativas en mejores condiciones para competencias de atletismo, natación, torneos de basquetbol, fútbol, entre otros”, dijo alcalde Jorge Astiazarán.
Por su parte, el subdirector de Construcción, Didio Alberto Téllez Meza, explicó que en la Unidad Deportiva Salvatierra -ubicada en San Antonio de los Buenos-, los trabajos consistieron en la edificación de un campo de béisbol y uno de fútbol con pasto sintético, con una inversión de 6 millones 874 mil pesos.
En la Unidad Deportiva Tijuana -instalada en la Delegación La Mesa-, se encuentran en proceso de rehabilitación las canchas de tenis, la cubierta de la alberca semiolímpica, la cancha de fútbol rápido, la pista de atletismo, la alberca olímpica, el pasto sintético para el campo de futbol y el gimnasio de usos múltiples. Para estas obras se destinaron 45 millones 551 mil pesos.
En tanto, en la Unidad Deportiva CREA se remodelaron las gradas con una inversión de 3 millones 400 mil pesos; y en la Unidad Deportiva Reforma de la Delegación Otay Centenario, se construyó la pista de atletismo, un chapoteadero, un skatepark y un muro de contención, y se rehabilitó la cancha de fútbol rápido y la alberca, invirtiendo 8 millones 774 mil pesos.