Tijuana BC 5 de agosto de 2015 (GT).- Más 15 mil tijuanenses resultaron beneficiados con los dos Centros de Desarrollo Comunitario inaugurados por el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, los cuales fueron construidos con fondos municipales y del Programa Ramo 33, en las colonias Camino Verde y Flores Magón.
“Con estos centros estamos garantizando mejores tijuanenses para el futuro; ellos tomarán talleres para solucionar problemas vecinales, de violencia familiar, drogadicción y atención psicológica, lo que nos asegura que tendremos mejores niños y jóvenes para el futuro”, mencionó el alcalde Jorge Astiazarán.
Para el Centro de Desarrollo Comunitario Flores Magón, se destinaron 2 millones 599 mil pesos; en este lugar, el Sistema DIF Tijuana activará programas productivos, educativos y culturales requeridos por la comunidad, resultado de un diagnóstico realizado en conjunto con la asociación civil Programas Preventivos A. C., para fomentar un ambiente de respeto, paz y no violencia en los hogares.
En tanto, en el Centro Comunitario de Camino Verde, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) será la encargada de supervisar las actividades que se desarrollen en él, debido a que será operado por los distintos comités vecinales. En esta construcción se invirtieron 2 millones 391 mil pesos.